Condiciones de uso

Estas Condiciones de uso son exclusivas del Sistema de Inscripciones Sigma Ticketing. Cada evento en cuestión al que quiera inscribirse puede tener su propio reglamento, condiciones o similares pautas que usted debe leer en el sitio web del organizador y aceptar concientemente de los riesgos que implica antes de iniciar el proceso.

Aceptar las Condiciones de uso del Sistema de Inscripciones Sigma Ticketing no iguala o exonera el reglamento o condiciones del evento. Deberá leer, comprender y aceptar concientemente los dos (o las que haya) por igual.

Solicite al organizador el reglamento, condiciones o similares pautas del evento en cuestión antes de inscribirse.

1. Explicación de las partes involucradas en el servicio Sigma Ticketing.

En la operatoria de los Servicios de Sigma Ticketing se involucran varias partes que se detallan a continuación:

Sigma Ticketing: Es administradora de los datos del inscripto y facilita y asiste en el pago y cobros de las inscripciones. No es un banco o recaudador. No es el organizador del evento.

INSCRIPTO: Es usted. La persona física o jurídica que hace una inscripción a un evento.

ORGANIZADOR: Es la persona física y/o jurídica que realiza y organiza un evento y son los beneficiarios del pago de las inscripciones. Es el responsable del evento.

AGENTES DE COBROS O FINANCIEROS: Son personas físicas y/o jurídicas que realizan el cobro de su tarjeta de crédito, tarjetas de débito, débitos bancarios o cobros en efectivo y son los responsables de recibir el dinero del inscripto y enviárselo al organizador. Sigma Ticketing no es un agente de cobro o financiero.

2. La Relación jurídica entre usted y Sigma Ticketing.

2.1 Relación con el inscripto. Sigma Ticketing es un agente que facilita a los clientes inscribirse a un evento y les ayuda a tramitar pagos. Sigma Ticketing tiene relaciones independientes con el inscripto y con los organizadores del evento. Actuamos basándonos en sus instrucciones y sus solicitudes para usar nuestros Servicios que requieren que realicemos tareas en su nombre. Usted reconoce que (i) Sigma Ticketing no es un banco y que el Servicio es un servicio de procesamiento de inscriptos y pagos en lugar de un servicio bancario, que (ii) Sigma Ticketing no actúa como fideicomisario o fiduciario con respecto a sus pagos, sino que como agente recolector de datos y que (iii) Sigma Ticketing, salvo que se indique lo contrario, no cobra a su nombre las inscripciones, solo realiza el procesamiento de datos.

Al iniciar y hacer inscripción y pagos con tarjeta de crédito mediante el Servicio Sigma Ticketing o, donde esté disponible, usted autoriza que Sigma Ticketing, mediante los agentes de recaudación y/o financieros, haga cargos a su tarjeta de crédito o que dé instrucciones a su institución financiera para que obtenga los fondos en su nombre y para que envíe los fondos a Sigma Ticketing o al organizador del evento.

Al iniciar y hacer inscripción y pagos en efectivo mediante el Servicio Sigma Ticketing o, donde esté disponible, usted autoriza al agente recaudador a que el pago sea enviado a Sigma Ticketing o al organizador del evento, de acuerdo a la elección del organizador.

2.2 Sigma Ticketing es únicamente un proveedor de servicios de almacenaje de datos. Sigma Ticketing actúa como un proveedor de servicios de almacenaje de datos creando, albergando, manteniendo y proporcionándole nuestro servicio a través de Internet.

No tenemos ningún control sobre los productos o servicios pagados con nuestro Servicio, ni somos responsables ni respondemos por ellos. No podemos garantizar que un comprador o vendedor con quien esté tratando realmente complete una transacción.

No somos organizadores del o los eventos al que usted se inscriba. Por tal motivo no somos responsables de la organización, ni tampoco respondemos directa, indirecta o solidariamente con el organizador.

2.3 Verificación de identidad.
Usted autoriza a Sigma Ticketing, directamente o a través de terceros, a realizar todas las consultas que consideremos necesarias para validar su registro. Quizá sea necesario que usted proporcione a Sigma Ticketing con documentos (enviados por fax o escaneados) tales como una identificación emitida por el gobierno, documentos que verifiquen su domicilio, requerir una verificación de crédito, realizar otras verificaciones de crédito, comparar la información que usted proporcione con bases de datos de terceros. Sin embargo, ya que es difícil realizar la verificación de un Usuario en línea, Sigma Ticketing no puede y no garantiza la identidad de ningún Usuario.

2.4 Derecho de licencia. Usted acepta no alterar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o de otro modo intentar crear algún código de origen que se derive del software Sigma Ticketing. Usted reconoce que todos los derechos, títulos e intereses en el software de Sigma Ticketing son propiedad de los titulares de Sigma Ticketing. Cualquier aplicación de software de terceros que utilice en el sitio Web de Sigma Ticketing estará sujeta a la licencia que acordó con los terceros que le proporcionan este software. Sigma Ticketing no posee, controla ni tiene ninguna responsabilidad u obligación con respecto a ninguna aplicación de software, sea online o no, de un tercero que usted opte o no por usar.

2.5 Permisos a terceros. Si concede permisos específicos a un tercero para realizar ciertas actividades a su nombre, ya sea por el uso del producto o servicios de terceros, usted reconoce que Sigma Ticketing puede dar a conocer la información acerca de su inscripción al tercero a quien usted autorizó de manera específica. También reconoce que conceder permisos y/o derechos a terceros para realizar acciones específicas a su nombre, no lo libera de ninguna de las responsabilidades en los términos de este Contrato. Además, reconoce y acepta que no hará a Sigma Ticketing responsable de ninguna obligación que surja de las acciones o inacciones de este tercero en relación con los permisos que otorgue, e indemnizará a Sigma Ticketing como corresponda.

2.6 Liberación. Si tiene una controversia con uno o más usuarios u organizadores, usted exime a Sigma Ticketing (y a nuestros funcionarios, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas y empleados) de cualquier reclamación, demanda y daños y perjuicios (reales y consecuenciales) de cualquier tipo y naturaleza que pudieran derivarse de dichas controversias o en relación con éstas.

2.7 Exclusión de Garantía. NOSOTROS, NUESTRA MATRIZ, SUBSIDIARIAS, ENTIDADES RELACIONADAS, EMPLEADOS Y PROVEEDORES PROPORCIONAMOS NUESTROS SERVICIOS «TAL COMO ESTÁN», SIN GARANTÍA O CONDICIÓN, EXPRESA, IMPLÍCITA O REGLAMENTARIA HASTA LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NOSOTROS, NUESTRA CASA MATRIZ, EMPRESAS SUBSIDIARIAS, ENTIDADES RELACIONADAS, EMPLEADOS Y NUESTROS PROVEEDORES RENUNCIAMOS ESPECÍFICAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE TITULARIDAD, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN. Sigma Ticketing debe realizar esfuerzos razonables para asegurar que las solicitudes de débitos y créditos electrónicos, que implican cuentas bancarias, tarjetas de crédito y cobros en efectivo, se procesen de forma oportuna; sin embargo, no hacemos declaraciones ni otorgamos garantías con respecto a la cantidad de tiempo necesario para completar el procesamiento, porque nuestro Servicio depende en gran medida de varios factores fuera de nuestro control, tales como retrasos en el sistema bancario o en el servicio de recaudación en efectivo de Argentina o internacional. Algunos países no permiten la renuncia de las garantías implícitas, de modo que es posible que la renuncia anterior no se aplique en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y es posible que tenga otros derechos legales que varían de un estado a otro.

2.8 Indemnización. Usted acepta indemnizar y exime a Sigma Ticketing, su matriz, sus subsidiarias, empresas afiliadas, oficiales, directores y empleados de cualquier responsabilidad ante cualquier reclamación o demanda (incluso los honorarios de abogados) realizada o provocada por terceros debido a un incumplimiento de este contrato o de los documentos que incluye como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero, en relación con el uso que usted haga del Servicio.

3. Tarifas.

El inscripto no abonara comisiones o cargos a Sigma Ticketing. El uso del servicio es gratuito para los inscriptos y los cargos y tarifas por el uso del Servicio Sigma Ticketing serán cobrados al organizador del evento.

4. Su información y actividades restringidas.

4.1 Definición. «Su información» se define como cualquier información que nos proporcione a nosotros o a otros usuarios durante el registro. Usted es el único responsable de Su información, ya que nosotros actuamos como un medio pasivo para la distribución y la publicación en línea de Su información. No proporcionar información de identificación exacta y fidedigna está prohibido.

4.2 Actividades restringidas. La información que proporcione, así como las actividades que realice (incluyendo los pagos) a través de nuestro servicio no pueden: (a) ser falsas, inexactas o engañosas, (b) violar la Política de Uso Aceptable de Sigma Ticketing, (c) infringir los derechos de autor, patente, marca comercial, secreto comercial u otros derechos de propiedad o los derechos de publicidad o privacidad, (d) incumplir ninguna ley, estatuto, reglamentación, contrato o norma (incluyendo, en forman enunciativa, mas no limitativa, los que rigen los servicios financieros, protección al consumidor, competencia desleal, las medidas contra la discriminación o la publicidad engañosa), (e) ser difamatoria, de carácter de libelo comercial, amenazante u hostil, (f) contener virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, cancelación de mensajes (cancelbots), «huevos de Pascua» u otras rutinas de programación que puedan dañar, interferir en forma dañina, interceptar o expropiar subrepticiamente sistemas, datos u otra información personal; (g) imponernos responsabilidad alguna u ocasionarnos la pérdida (total o parcial) de los servicios de nuestros proveedores de Internet u otros proveedores; (h) ocasionar que Sigma Ticketing reciba reclamaciones excesivas en relación con su inscripción; o (p) representar para Sigma Ticketing un riesgo por no cumplimiento de las obligaciones de Sigma Ticketing contra del lavado de dinero (incluida, sin limitaciones, cuando no podemos verificar su identidad o si no realiza los pasos necesarios para eliminar los límites de recepción, envío y retiro conforme a los términos de las Condiciones de uso.

4.3 Licencia. Sigma Ticketing utilizará y protegerá su información de acuerdo con a Política de privacidad de Sigma Ticketing.

4.4 Marcas comerciales. Sigma Ticketing, Sigma Booking, Sigma Secure Pay, Sigma Sistema de Inscripciones, sigmasecurepay.info, y todos los logotipos, productos y servicios descritos en este sitio Web son marcas comerciales o marcas comerciales registradas por sus titulares, o sus licenciatarios, y (excepto por las circunstancias descritas a continuación) no pueden ser copiados, imitados o utilizados, total o parcialmente, sin el permiso previo por escrito de Sigma Ticketing. Además, todos los encabezados de página, los gráficos personalizados, los iconos de botón y las secuencias de comandos son marcas de servicio, marcas comerciales y/o imagen comercial de Sigma Ticketing y no pueden ser copiados, imitados o utilizados, total o parcialmente, sin el permiso previo por escrito de Sigma Ticketing.

Los Logotipos no se pueden mostrar de ninguna forma que implique patrocinio o aprobación por parte de Sigma Ticketing.

5. Acceso e interferencia.

Nuestro sitio Web contiene protocolos de exclusión de robots y debe comprometerse a no utilizar robots, arañas y otros dispositivos automáticos o procesos manuales para controlar o copiar nuestras páginas Web o el contenido incluido en ellas sin nuestro consentimiento previo por escrito. Acepta que no utilizará ningún dispositivo, software o rutina para infringir las restricciones de nuestros encabezados de exclusión de robots o para interferir o intentar interferir con el funcionamiento apropiado del sitio de Sigma Ticketing o con cualquier actividad que se realice en nuestro sitio. Acepta que no tomará ninguna medida que imponga una carga no razonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura. La mayor parte de la información de nuestro sitio es propiedad de Sigma Ticketing o está otorgada bajo licencia a Sigma Ticketing por nuestros Usuarios o terceros. Acepta que no copiará, reproducirá, alterará, modificará, creará trabajos derivados, mostrará ni adaptará públicamente ningún contenido (excepto Su información) de nuestro sitio Web sin el previo permiso expreso por escrito de Sigma Ticketing o de los terceros correspondientes. Si utiliza o intenta utilizar el Servicio para fines que no sean el del Servicio Sigma Ticketing, su inscripción se cancelará y usted estará sujeto a responder por daños y otras sanciones, entre las que se incluyen los procesos judiciales cuando sean pertinentes.

6. Privacidad y seguridad.

Sigma Ticketing no venderá ni alquilará su información personal a terceros y para fines de comercialización sin su consentimiento y sólo utilizaremos su información para proporcionarla al organizador del evento, tal como se describe en la Política de privacidad. Consideramos la protección de la privacidad de los Usuarios como un principio muy importante. Entendemos claramente que usted y Su información son uno de nuestros activos más importantes. Almacenamos y procesamos Su información en equipos ubicados en Ucrania que están protegidos por dispositivos de seguridad físicos y tecnológicos.

7. Errores.

Si Sigma Ticketing descubre un error de procesamiento, rectificaremos el error. Si el error provoca que no completemos una transacción a tiempo o por el importe correcto, podremos ser responsables de las pérdidas o los daños reales que provoque este fallo directamente, a menos que: (a) sin que haya negligencia alguna por nuestra parte, usted no disponga de fondos suficientes para realizar la transacción, (b) haya realizado el pago luego de la fecha de cierre de inscripción, (c) el agente de cobros o financiero no haya autorizado el pago a tiempo, o no lo haya autorizado. (d) nuestro sistema no funcionase correctamente y usted lo supiera cuando inició la transacción, o (c) existan circunstancias que se escapan a nuestro control (incendios o inundaciones o pérdida de la conexión a Internet) que impidan la transacción, a pesar de las precauciones razonables que hayamos tomado.

8. Demoras y retrasos.

Sigma Ticketing es un servicio que depende constantemente de terceros para poder concretar y habilitar una inscripción. Existen fechas de cierre de inscripción y las mismas se respetaran, salvo que: (a) el organizador abra nuevamente las inscripciones (b) el organizador autorice la inscripción y/o cobro luego de la fecha de cierre, (c) cualquier otro tipo de indicación que dé el organizador del evento.

Si su inscripción no es habilitada a tiempo, Sigma Ticketing resolverá la situación e intentara que usted pueda participar salvo que (a) que haya realizado el pago luego de la fecha de cierre de inscripciones, (b)que no haya realizado el pago a tiempo, (c) que el agente de cobros, recaudación o financiero no haya aprobado su pago (d) que el organizador no autorice su inscripción y/o pago.

9. Reintegro y/o devolución de pagos.

Si por algún motivo el inscripto desea cancelar la inscripción y que sea reintegrado el dinero, Sigma Ticketing actuara de intermediario con el organizador para que ellos realicen la operación correspondiente o en caso de posibilidad y responsabilidad, Sigma Ticketing realizara la devolución luego de la confirmación por escrito del organizador, solo si la inscripción ha sido cobrada a nombre de Sigma Ticketing. Usted entiende que el dinero abonado, saldo de cuenta del organizador es propiedad de ellos y Sigma Ticketing no puede administrar los fondos de terceros.

De acuerdo al punto 12 del presente contrato (Exención de Sigma Ticketing), y de nuestra Programa de Protección al Inscripto (PPI), usted eximirá a Sigma Ticketing de cualquier controversia con el reintegro de y/o devolución de sus pagos. Sigma Ticketing facilitara al inscripto, de acuerdo a la PPI, toda la información que de contacto por si requiere realizar arbitrajes o litigios con el organizador por reintegros y/o devoluciones

10. Cesión.

No puede transferir los derechos u obligaciones que tenga bajo estas Condiciones de uso sin el previo consentimiento por escrito de Sigma Ticketing. Sigma Ticketing se reserva el derecho de transferir estas Condiciones de uso o cualquier derecho u obligación de estas Condiciones de uso sin su consentimiento.

11. Cumplimiento legal.

Deberá cumplir todas las leyes, estatutos, ordenanzas, reglamentos, contratos y licencias aplicables de Argentina e internacionales relativas a su uso de nuestros Servicios.

12. Exención de Sigma Ticketing.

Si tiene una controversia con uno o más Usuarios, exime a Sigma Ticketing (y a nuestros funcionarios, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas y empleados) de cualesquier reclamaciones, demandas y daños (reales y resultantes) de cualquier tipo y naturaleza que pudieran derivarse de dichas disputas o en relación con las mismas.

13. Notificaciones.

13.1 Comunicaciones electrónicas.
Usted acepta que este Acuerdo constituye “un documento firmado por usted” conforme cualquier ley o reglamento aplicable. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, este Acuerdo y cualquier otro acuerdo, notificación u otras comunicaciones en relación con su cuenta y/o su uso del Servicio («Comunicaciones») se le pueden proporcionar electrónicamente y usted acepta recibir todas las Comunicaciones de Sigma Ticketing en forma electrónica. Las Comunicaciones electrónicas pueden publicarse en las páginas dentro del sitio Web de Sigma Ticketing y/o entregarse a su dirección de correo electrónico. Puede imprimir una copia de cualquiera de las Comunicaciones y conservarla para su archivo. Todas las Comunicaciones, ya sea en formato electrónico o impreso, serán consideradas un «documento escrito» y se considerarán recibidas en un período máximo de cinco (5) días hábiles después de su publicación o difusión, ya sea que usted haya recibido o no la Comunicación. Sigma Ticketing se reserva el derecho, pero no asume obligación alguna de proporcionar Comunicaciones en formato impreso.

13.2 Evidencia electrónica. Usted acepta que en caso de una controversia entre usted y Sigma Ticketing o entre usted y otro usuario u organizador, los registros electrónicos de Sigma Ticketing de sus transacciones, las Condiciones de Uso de Sigma Ticketing, la Política de privacidad de Sigma Ticketing, cualquier información de verificación de identidad provista en formato impreso y posteriormente escaneada o convertida por cualquier otro medio a un formato electrónico, y cualquier otra información almacenada o creada electrónicamente será admisible en una corte legal o en relación con una investigación judicial o regulativa.

13.3 Verificación por terceros. Usted acepta que Sigma Ticketing puede recurrir a terceros, como agencias de información de crédito o empresas de verificación de identidad, para solicitar y revisar su informe crediticio con el único propósito de evaluar para usar el Servicio o sus funciones.

13.4 Procedimiento. Excepto como se indica explícitamente de otro modo, cualquier notificación deberá ser entregada a nuestro centro de mensajes en línea o a la dirección de correo electrónica. Una notificación se considerará entregada 24 horas después de publicada o del envío del correo electrónico, a menos que la parte que la envía esté enterada de que la comunicación electrónica no fue recibida. Alternativamente, podemos informarle por correo a la dirección provista a Sigma Ticketing durante el proceso de registro. En tales casos, el aviso se considera entregado 3 días después de la fecha de envío.

14. Disputas legales.

Si surgiera una controversia entre usted y Sigma Ticketing, nuestro objetivo es proporcionarle un medio neutral y rentable de resolver la controversia rápidamente. En consecuencia, usted y Sigma Ticketing aceptan que cualquier controversia o reclamación de ley o equidad que surja de este Acuerdo o los servicios de Sigma Ticketing deberá resolverse de acuerdo con una de las subsecciones a continuación o mediante mutuo acuerdo por escrito de las partes. Antes de recurrir a estas alternativas, Sigma Ticketing recomienda respetuosamente a los usuarios que se comuniquen primero con Sigma Ticketing directamente para buscar una resolución. Sigma Ticketing considerará razonables las solicitudes de resolver la controversia a través de un procedimiento de resolución de disputas alternativo, como la mediación, como una alternativa al litigio.

Se puede informar de las Disputas entre usted y Sigma Ticketing en relación con los Servicios de Asistencia al Cliente en línea a través del Centro de asistencias y ayuda de Sigma Ticketing desde nuestro sitio web.

15. Información Importante sobre el procesamiento de los pagos.

Important / Importante:

All credit card payment are processed in ARS currency (Argentine Pesos), USD are converted using the exchange rate provided by local credit card operator. The exchange rate used by bank or credit card company overseas might be different, and exchange rate fees or commissions might apply. Contact your credit card operator for further information on currency exchange to ARS currency.

Todos os pagamentos de cartão de crédito são processados ​​em moeda ARS (os Pesos Argentinos), USD são convertidos pela taxa de câmbio fornecido pelo operador local cartão de crédito. A taxa de câmbio utilizada pelo banco ou empresa de cartão de crédito no exterior pode ser diferente, e poderão ser aplicadas taxas cambiais ou comissões. Contacte o seu operador de cartão de crédito para obter mais informações sobre troca de moeda para moeda ARS.

Todos los pagos son procesados en pesos argentinos, al tipo de cambio informado por el operador de la tarjeta de crédito en Argentina. El tipo de cambio utilizado por el banco o tarjeta de crédito en el exterior puede ser distinto y pueden aplicarse cargos adicionales por la conversión a moneda extranjera. Si tiene dudas consulte localmente con su tarjeta de crédito sobre la condiciones de conversión de su moneda a pesos argentinos.